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Objetivos
Programa en versión pdf
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Proporcionar a los participantes nuevos conceptos, técnicas y
estrategias para movilizar las capacidades de sus colaboradores hacia
los objetivos de la empresa. |
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Ampliar la
visión de la organización más allá de la mera suma de sus partes, y
poner en juego esta visión ampliada para tomar decisiones más eficaces. |
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Desarrollar
un enfoque moderno de liderazgo basado en los valores, el trabajo en
equipo y los resultados. |
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Diseñar un
plan de mejora personal enfocado al desarrollo de las competencias
tratadas en el curso. |
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Dirigido a: |
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Directivos y
mandos de áreas funcionales con experiencia que deseen potenciar sus
habilidades directivas. |
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Directivos y
mandos promocionados recientemente a posiciones de mayor
responsabilidad. |
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Profesionales
con potencial para acceder a una posición directiva a corto plazo, como
parte de su proceso de formación de cara a su futura promoción. |
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Programa: |
1. |
Empresa,
management y competencias directivas |
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La empresa en
el marco competitivo actual. La estrategia empresarial como
condicionante de la estructura de la organización: la planificación
estratégica. Evolución de las funciones directivas tradicionales
(planificar, organizar, ejecutar y controlar) en la era del "trabajador
del conocimiento". El directivo como valedor de la Misión, Visión,
Valores y Políticas de la empresa. Las competencias directivas, qué son
y cómo desarrollarlas. |
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2. |
Desarrollo
del Liderazgo |
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El ocaso del
"ordeno-mando-controlo". Autoridad versus liderazgo. El líder como
agente impulsor del cambio y el desarrollo organizacional. El modelo de
Drucker: liderazgo basado en los valores, el ejemplo y los resultados.
Los valores del líder y los valores de la organización. Liderazgo versus
carisma. La evolución desde "dirigir" a "liderar". Cómo evaluar y
desarrollar el propio nivel de liderazgo. Enlazando el liderazgo con la
Misión, Visión y Valores de la organización. Liderazgo e inteligencia
emocional. Cuestionarios de autodiagnóstico. Casos prácticos. |
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3. |
Gestión
del tiempo y delegación eficaz |
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"Quién no es
capaz de gestionar su propio tiempo, no podrá gestionar ninguna otra
cosa" (Drucker). Técnicas para productivizar el recurso más escaso. El
cuadrante importancia/urgencia. Combatiendo los malversadores de tiempo.
Reglas para la organización personal. Tiempo y valores: prevenir y
superar el estrés. Las ventajas de delegar vs. "mandar". Qué tareas
delegar y cuáles no. Las claves para un proceso de delegación eficaz.
Delegar sin abdicar. Cuestionarios de autodiagnóstico sobre delegación.
Casos prácticos. |
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4. |
Análisis
de problemas y toma de decisiones |
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Problemas y
decisiones típicos para un directivo. La toma de decisiones como
herramienta básica del mando. Una metodología para el análisis de
problemas empresariales (problemas "no estructurados"). Criterios para
una buena decisión: eficacia, eficiencia y consistencia. Análisis de
casos prácticos utilizando la metodología de análisis de problemas y
toma de decisiones. Casos prácticos. |
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5. |
La
negociación positiva de acuerdos y conflictos |
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Negociando
con colaboradores, clientes o proveedores: un enfoque para cada tipo de
negociación. Identificar el BATNA (mejor alternativa a un acuerdo) y la
ZOPA (Zona de acuerdo potencial). El conflicto como obstáculo para el
desarrollo de un equipo humano. Conflictos de situación y conflictos de
comportamiento: cómo reconocerlos, y cómo prevenirlos y tratarlos. La
negociación positiva como herramienta para la resolución de conflictos.
la inteligencia emocional en el marco del tratamiento de conflictos.
Casos prácticos. |
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6. |
Mejorando
la comunicación interpersonal |
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La
comunicación como problema clásico del mando. Comunicación e
inteligencia emocional. Las reglas de la comunicación persuasiva.
Aprende a escuchar. Cómo afrontar las conversaciones difíciles. Dar y
recibir "feedback": una herramienta que favorece la comunicación entre
jefe y colaborador y promueve el desarrollo y los resultados. "Feedback"
para corregir un comportamiento negativo y para reforzar un
comportamiento positivo. ¿Qué puede cambiarse por medio del "feedbak"?
Casos prácticos. |
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7. |
Crear y
liderar equipos de trabajo |
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El cambio de
"trabajar juntos" a trabajar en equipo. Las 5 reglas para los equipos de
alto rendimiento. Los 4 tipos de equipo en función de la tarea a
abordar. Los 8 roles del individuo en el trabajo en equipo: el test de
Belbin. Herramientas para el trabajo en equipo: ODEPLAN. Cómo mantener
viva la moral y la eficacia del equipo. Técnicas profesionales para la
dirección de reuniones. Casos prácticos. |
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8. |
Las claves
para motivar y reconocer a los colaboradores |
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Cómo mantener
viva la motivación del equipo. Aportaciones científicas para comprender
la motivación humana: McGregor (Teorías "X" e "Y"), Maslow (pirámide de
necesidades), Herzberg (factores higiénicos y motivadores), etc.
Tratamiento de los factores desmotivadores. Las grandes políticas para
motivar y premiar e incentivar el progreso de los colaboradores. "Coaching"
y formación para motivar. Casos prácticos. |
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9. |
La
orientación a resultados: Áreas de Resultados Clave |
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Los elementos
básicos de la dirección por objetivos y competencias. Cómo identificar
las Áreas de Resultados Clave del propio puesto y las de los
colaboradores. Medición de los resultados de los colaboradores y diseño
conjunto de acciones correctivas. La entrevista de evaluación de
objetivos con el colaborador. La entrevista de gestión del desempeño
para el desarrollo d competencias. Casos prácticos. |
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10. |
El
management de uno mismo: el plan de mejora personal |
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El "feedback"
personal para autodiagnosticar el nivel de competencia, fortalezas y
debilidades. Cómo establecer objetivos de innovación y cambio para el
propio progreso. La práctica del "abandono planificado" como vía para el
crecimiento profesional. Identificar las necesidades propias de
formación y desarrollo. La opción del "coaching". Casos prácticos.
Conclusiones del curso. |
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Profesores: |
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Santiago Palom Rico
Director General de Grupo ODE
MBA por el
IESE. Licenciado en Ciencias Físicas (UB). Se formó en los principios y
la práctica del Management con el Dr. Peter F. Drucker, creador de la
ciencia moderna del Management, y completó su formación en la HARVARD
BUSINESS SCHOOL (Boston) en las áreas de Estrategia, Marketing y
Recursos Humanos, así como en la CEIBS (Shanghai) en el área de la
internacionalización.
Tiene 20 años de experiencia como consultor y formador en áreas como la
dirección estratégica, habilidades directivas, gestión de la innovación,
marketing, calidad de servicio y fidelización de clientes.
Actualmente, dirige proyectos relacionados con la estrategia y el
marketing: planes estratégicos, planes de marketing, implantación de
modelos de gestión como el "Balanced Scorecard" o cuadro de mando
integral, implantación de sistemas de dirección por objetivos, así como
otros proyectos que conllevan la búsqueda de nuevas formulaciones
estratégicas para la empresa que le permitan obtener y mantener un
rendimiento superior (fusiones, adquisiciones, etc.).
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Fecha y Lugar:
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Barcelona
23, 30 de mayo; 6, 13 y 20 de junio de 2017
De 9:30 a 19:00 h. (duración total: 40 horas)
Sala de Cursos ODE,
Casp, 58 pral. - 08010 Barcelona
Solicite
Presupuesto IN-COMPANY
Bonifíquese hasta el 100% del coste
de este programa adaptado a su empresa
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Madrid
10, 17, 24, 31 de mayo y 7 de junio de 2017
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 40 horas)
UNICENTRO - Centro de Negocios
Pº. de la Habana, 9-11 - 28036 Madrid
Solicite
Presupuesto IN-COMPANY
Bonifíquese hasta el 100% del coste
de este programa adaptado a su empresa
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Cuota de Inscripción:
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Forma de Pago:
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Cuota
General:
1.320 €
+ IVA
Clientes Grupo ODE: 1.180 €
+ IVA
Descuento del 10% en inscripciones adicionales |
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Cheque nominativo a favor de ODE, SA
- Transferencia bancaria:
ES4701824618170200020612
(Indicar Ref. FM1302BM)
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Ayudas a la Formación:
Su empresa puede beneficiarse de una
bonificación
de
como mínimo
520 €/asistente,
gracias a las ayudas gestionadas por
Fundación Tripartita para la
Formación en el Empleo. Llámenos y le
informaremos. |
Formación IN-COMPANY:
Adaptamos este Programa
a su Equipo Directivo.
Solicite
Presupuesto
ODE le
garantiza los resultados del desarrollo de estos programas de formación
en la modalidad "in-company",
con interesantes ventajas para su empresa:
- Adaptando los programas a las necesidades y particularidades de la
organización, estableciendo conjuntamente con la empresa
los objetivos para la acción formativa.
- Con alta flexibilidad y adaptabilidad para fijar fechas, lugar y
formato del programa.
- Significativo ahorro de costes para equipos superiores a 5 personas.
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