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Objetivos
Programa en versión pdf
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Cuando el negocio
atraviesa tiempos difíciles, en tanto no se pone encima de la mesa la
verdad --y no importa lo desagradable que ésta sea-- no se está en
posición de empezar a arreglar la situación. La inteligencia competitiva
es el camino para averiguar la verdad. Detalla con objetividad lo que
está ocurriendo y lo que ignora la Dirección, y ayuda a descubrir los
cambios del entorno que pueden hacer prosperar o fracasar a la empresa.
El objetivo de este seminario es proporcionar al directivo una visión
integral de la oportunidad que supone para la empresa la aplicación de
técnicas de INTELIGENCIA COMPETITIVA en la toma de decisiones: añadir
nuevos productos o servicios, entrar en nuevos mercados, hacer frente a
nuevos competidores, estudiar nuevas oportunidades, elegir y aprobar
inversiones, ajustar la estrategia de marketing...
Asimismo, el material y los casos prácticos del curso están orientados a
facilitar el diseño y la puesta en práctica de un sistema de
INTELIGENCIA COMPETITIVA en la organización. |
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Metodología: |
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La exposición del
profesor gira alrededor de un amplio número de ejemplos prácticos
reales, propiciando que los participantes puedan aplicar, debatir y
aprender conceptos y técnicas de forma colaborativa. |
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Dirigido a: |
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Gerentes, Directores
Comerciales, Directores de Marketing, Directores de Sistemas de
Información, y en general, directivos que deseen familiarizarse con la
disciplina de la inteligencia competitiva para traducirla en beneficios
para la empresa. |
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Programa: |
1. |
LA
INTELIGENCIA COMPETITIVA, UNA APROXIMACIÓN PRÁCTICA |
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La inteligencia
competitiva como disciplina estratégica de management, sus beneficios y
las diferencias respecto a la investigación de mercados. Aplicaciones
habituales de la inteligencia competitiva. Desmontando los mitos sobre
la inteligencia competitiva. El marco ético y las reglas legales para la
práctica de la inteligencia competitiva. |
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2. |
LOS
ELEMENTOS DE ANÁLISIS DE LA INTELIGENCIA COMPETITIVA |
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La necesidad de
adoptar una perspectiva externa completa, más allá del análisis de los
competidores. Una pista clave: empezar por el cliente, no por la
competencia. El análisis de la situación de los proveedores y de los
distribuidores. Los competidores directos (mismo sector), los indirectos
(sectores afines) y los sustitutos (sectores distintos). El impacto de
la tecnología. Las pistas de la demografía. Las tendencias culturales y
sociales. El clima económico. Las regulaciones del sector y de los
gobiernos. |
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3. |
DATOS,
INFORMACIÓN E INTELIGENCIA: EL CORAZÓN DE LA INTELIGENCIA COMPETITIVA |
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La pirámide
"datos-información-inteligencia" y el objetivo central de la
inteligencia competitiva: reunir datos fiables y actuales, traducirlos
en información, y de ahí moverlos hacia la inteligencia para la toma de
decisiones. Clasificando la información en función de su utilidad para
el negocio. Plantear las preguntas apropiadas sobre aquello que no se
conoce. Contrastar la validez y la relevancia de la información.
Identificar la información que ha quedado obsoleta. Descubrir las
premisas que no son ciertas sobre los clientes. Descubrir la información
veraz que puede impulsar el negocio. |
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4. |
CUÁNDO
PONER EN MARCHA UNA INVESTIGACIÓN DE INTELIGENCIA COMPETITIVA |
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Ejemplos prácticos de
situaciones en las que la inteligencia competitiva puede añadir valor
reduciendo riesgos, evitando sorpresas y ayudando al crecimiento.
Descubrir nuevas oportunidades de crecimiento. Decisiones sobre una
"extensión de línea". Decisiones de entrada en un mercado. Descubrir
segmentos de clientes no conocidos. Descubrir cambios clave en el propio
sector. Moverse hacia un nuevo segmento de clientes. Descubrir
tendencias en la economía o sociedad. Crear una nueva estrategia o un
plan de marketing. Decidir sobre una inversión sustancial. Validar
premisas para la toma de decisiones. |
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5. |
EL PLAN DE
ACCIÓN PARA EL DIRECTIVO Y EL PLAN DE ACCIÓN PARA LA EMPRESA |
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Las acciones
inmediatas para el directivo: ponerse al día con las publicaciones del
sector, estimular y recompensar el input de los empleados, re-evaluar
anualmente el conocimiento sobre mercado, clientes y entorno, establecer
canales de comunicación eficaces... Las acciones inmediatas para la
empresa: crear la cultura de inteligencia competitiva, establecer un
equipo o unidad, ampliar los canales para escuchar a los clientes,
implementar un plan de innovación.... |
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6. |
DÓNDE
OBTENER LA INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE INTELIGENCIA COMPETITVA |
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Seleccionando entre
la infinidad de fuentes de información: publicaciones sectoriales,
asociaciones, newsletters, periódicos, revistas empresariales,
publicaciones locales, cuentas anuales y páginas web corporativas,
ferias y conferencias, redes sociales... Trucos para mejorar las
búsquedas en Google. Ventajas y limitaciones del software de
inteligencia competitiva. |
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Profesores: |
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Santiago Palom Rico
Director General de Grupo ODE
Director General de Grupo ODE. Master en Economía y Dirección de
Empresas por el IESE (Global Executive MBA).
Licenciado en Ciencias Físicas (Universidad de
Barcelona). Se formó en los principios y la práctica del Management
junto al Dr. Peter F. Drucker y completó su formación en la HARVARD BUSINESS SCHOOL
(Boston) en las áreas de Estrategia, Marketing y Recursos Humanos, así
como en la China Europe International Business School (CEIBS) de Shanghai en el área de la internacionalización.
Tiene más de 25 años de experiencia como directivo y consultor de
empresas, y una amplia trayectoria como formador en áreas como marketing
y ventas, habilidades directivas, finanzas y recursos humanos. |
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Fecha y Lugar:
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Barcelona
24 de mayo de 2016
¡Reserve ya su plaza!
De 9:30 a 19:00 h. (duración total:
8 horas)
Sala de Seminarios ODE,
Casp, 58 pral. - 08010 Barcelona |
Madrid
31 de mayo de 2016
¡Reserve ya su plaza!
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 8 horas)
UNICENTRO - Centro de Negocios
Pº. de la Habana, 9-11 - 28036 Madrid |
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Valencia
a determinar
¡Reserve ya su plaza!
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 8 horas)
Hotel Conqueridor,
c/Cervantes, 9 - 46007 Valencia |
Zaragoza
a determinar
¡Reserve ya su plaza!
De 9:30 a 19:00 h. (duración total:
8 horas)
Lugar de Realización: a
determinar |
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FORMACIÓN IN-COMPANY:
Adaptamos este programa a su organización.
Bonifíquese hasta un 100% de su coste.
Solicite Presupuesto "in-company" |
Cuota de Inscripción:
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Forma de Pago:
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Cuota
General:
395 €
+ IVA
Clientes Grupo ODE: 355 €
+ IVA
Descuento del 10% en inscripciones adicionales |
-
Cheque nominativo a favor de ODE, SA
- Transferencia bancaria:
ES4701824618170200020612
(Indicar Ref. FH1390BM)
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Ayudas a la Formación:
Su empresa puede beneficiarse de una
bonificación
de
como mínimo 104 €/asistente,
gracias a las ayudas gestionadas por
Fundación Tripartita para la
Formación en el Empleo. Llámenos y le
informaremos. |
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