La AUDITORÍA DEL MANAGEMENT de Peter Drucker le ayuda a descubrir todo aquello que los análisis y auditorías convencionales pasan por alto. Le da la posibilidad de replantear el funcionamiento actual de todo su negocio.
 
El programa LA AUDITORÍA DEL MANAGEMENT se compone de:

3 DVDs
(30 min. aprox. cada uno):


Incluye menú idiomas:
español/inglés (V.O.)

DVD1: Cuestiones Fundamentales
DVD2: Objetivos y Estrategias
DVD3: Planes y Resultados
MANUAL DE TRABAJO CON CUESTIONARIOS (con autorización para realizar fotocopias para el trabajo en equipo + GUÍA DEL SEMINARIO (instrucciones para utilizar los materiales y guía para coordinar los trabajos en equipo).
5 DIPLOMAS ACREDITATIVOS para reconocer el aprovechamiento de los managers participantes en el seminario.
   
 
PROGRAMA LA AUDITORÍA DEL MANAGEMENT

 DVD1: CUESTIONES FUNDAMENTALES
a Cualquier organización necesita un chequeo cada 3 ó 5 años: ¿Está todavía vivo nuestro negocio, tiene aún sentido?
a Revisando la Misión, razón de ser de la organización: ¿Cuál es nuestra Misión?¿Qué pretendemos lograr?
a Examinado los supuestos acerca del mercado: ¿Cuál es nuestro mercado?¿Quiénes son nuestros clientes?¿Qué es "valor" para el cliente?
a En la mayoría de empresas, los no-clientes son más numerosos que los clientes. ¿Por qué compran los no-clientes a la competencia?¿Cuáles son sus valores?¿Estamos enfatizando las características inadecuadas?
a Examinando los cambios en el mercado, desde el cliente final al distribuidor: ¿Estamos vendiendo a los clientes de ayer, luchando por una porción mayor de un mercado que se extingue?¿Está desprotegido nuestro segmento de mercado frente a la llegada de nuevos competidores?
a Reforzando el proceso de planificación con un enfoque hacia los resultados: ¿cómo definimos los "resultados"?¿Es válida todavía esta definición? Pese a los excelentes resultados financieros de hoy, ¿estamos en realidad liquidando la compañía?¿Perdemos dinero con nuestros mejores clientes?
   
 DVD2:  OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
a

Evaluando los objetivos y las estrategias en las áreas de resultados clave: ¿Tenemos objetivos claros y realistas?¿Son los que la organización necesita y no lo que nos gusta hacer o perfeccionar?

a

Analizando el equilibrio entre los objetivos de las diferentes áreas:¿Existe alguna meta que nos distraiga de lo esencial?¿Tienen nuestros objetivos un equilibrio apropiado entre innovación y mejora continua?

a

El cambio de valores obliga a diferenciar entre distintos tipos de clientes:¿Quiénes son los "clientes clave" del negocio?¿Qué cambios percibimos en sus valores?¿Podemos desatender algún segmento de mercado no esencial?

a La razón de ser de una organización es vender, no fabricar:¿Está nuestra estrategia de marketing correctamente integrada con la de las restantes funciones?
a De la planificación estratégica a la ejecución:¿Cómo podemos realizar una prueba piloto de la nueva estrategia?
a El test definitivo de la estrategia de marketing no está en las ventas sinó en la fidelización:¿Está alineada nuestra estrategia de marketing hacia la satisfacción del cliente y la fidelización?
   
 DVD3:  PLANES Y RESULTADOS
a

Definiendo "resultados" más allá de la definición financiera:¿Qué es realmente importante en nuestro negocio?¿Qué resultados esperamos del personal de I+D, servicio al cliente, ventas?

a

Asignando recursos para producir resultados:¿Ocupamos a nuestra gente más brillante en prolongar el ayer un poco más?¿Colocamos los recursos donde están los resultados de mañana o donde estaban los resultados de ayer?

a

Asignando los recursos humanos:¿Es válido el enfoque del "plan de carrera"?¿Cómo resolver el conflicto sucesorio en la empresa familiar?

a Equilibrando los resultados a largo y corto plazo :¿Disponemos de un presupuesto a corto y otro a largo plazo, y cuadran entre sí?
a Diseñando un plan para traducir el diagnóstico en acción: ¿Qué resultados deseamos en 12, 24, 36 meses?
a Liberando recursos para lo nuevo: ¿Qué debemos abandonar o reducir?
a "Feed-back" desde los resultados a las expectativas:¿Quién es responsable, y cuáles son los plazos?
 
Aproveche las ventajas que le ofrece este PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO creado por el profesor Drucker.

La auditoría tradicional, sólo evalúa la salud financiera... es CARA, INCOMPLETA, y se orienta hacia el PASADO. Drucker le ayuda a descubrir lo que todos los análisis y auditorías convencionales IGNORAN, y a preparar a su empresa para un FUTURO de salud y crecimiento.
 

Una colección única en DVD para uso individual o uso en equipo que le garantiza:

a

Un diagnóstico claro y profundo de la salud de su organización en las áreas clave en las que se juega su supervivencia.

a

La seguridad de emplear los recursos donde deben obtenerse resultados.

a

Un equilibrio inteligente entre los resultados del corto y el largo plazo.

a

Realismo y pragmatismo sin límites.


Ponemos a su alcance un sistema de aprendizaje en DVD a su medida

a Acelera el proceso de aprendizaje de todos los managers.
a Flexible y de amplia aplicación, puede utilizarse tanto para el estudio personal como mediante la intervención de un formador.
a Apto como material de formación y también como fuente de inspiración.
   
 OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE PETER DRUCKER
a Son programas de Management que han sido diseñados cuidadosamente para ayudar a los directivos a lograr un mayor nivel de eficacia en su gestión.
a El estudio de las ideas del Profesor Drucker garantiza una alta rentabilidad del tiempo invertido, tanto para el entorno competitivo de los negocios de hoy como para los planes futuros.
a El objetivos de estos programas es proporcionar información a los directivos que les ayude a establecer programas de acción encaminados a poner en práctica los cambios que cada organización requiere para progresar.
a La misión de Grupo ODE sólo se alcanza cuando a través de la aplicación sólida del Programa y de los materiales que lo acompañan , la inversión en tiempo y dinero retorna en la forma de mayores beneficios y aumentos de productividad.
   
  Peter F. Drucker
Creador de la Ciencia del Management
El Profesor Peter F. Drucker está considerado en todo el mundo como el pionero indiscutible de la teoría y práctica del “Management”, y como uno de los pensadores más distinguidos del siglo XX.
Escritor, profesor y consultor, Drucker ES doctor en Derecho Público e Internacional por la Universidad de Frankfurt, Alemania. Es también doctor honoris causa por universidades de Estados Unidos, Bélgica, República Checa, Reino Unido, Japón, España y Suiza.
Escritor prolífico, Drucker ha publicado 35 libros traducidos a múltiples lenguas.
Hoy, Grupo ODE quiere transmitir sus enseñanzas a través de este programa destinado a mejorar el desempeño del directivo
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