CONSULTORÍA
 
ÁREA DE MARKETING Y VENTAS

Programa de Apoyo Comercial

Aunque los resultados de su empresa sean hoy buenos, existen siempre puntos susceptibles de mejora para que mañana puedan ser aún más brillantes. A partir de la experiencia acumulada en numerosas empresas, ODE ha creado este programa con el objetivo de identificar las debilidades y carencias de su organización comercial, conviertiéndolas en oportunidades.

Nuestro equipo técnico lleva a cabo conjuntamente con la empresa un diagnóstico de la situación de la estructura comercial, presentando acciones correctoras orientadas a la resolución directa e inmediata de los problemas presentes, estableciendo las bases de actuación futura.


Programa Activo de Segmentación Innovadora y Fidelización

Adaptarse a los hábitos y preferencias cambiantes de los consumidores exige practicar un Marketing pragmático y actualizado, muy distinto del aprendido en los tratados convencionales. Hoy se requiere un nuevo "marketing de guerrillas" que busque la rentabilidad a pequeña escala, segmento a segmento e incluso cliente a cliente ("One to One Marketing"). La Segmentación Innovadora es el arma letal del nuevo marketing de guerrillas para desplazar a la competencia, y se complementa con técnicas para lograr la Fidelización de los Clientes. Seleccionar, Satisfacer, Fidelizar y Retener a los mejores Clientes es la nueva prioridad.

Este programa tiene por objeto ayudar a la empresa a conservar y aumentar su participación en el mercado, abordando los conceptos de Segementación y Fidelización con un enfoque sistemático, adaptado a las peculiaridades de la empresa y de su sector.


Animación de Convenciones de Venta

Su Convención de Ventas puede ser una aburrida e interminable exposición de datos, o una oportunidad para motivar, animar y formar a sus vendedores. Teniendo en cuenta el formidable coste de reunir a todo el equipo comercial, ninguna compañía puede permitirse que su Convención de Ventas no se traduzca en un éxito bajo todos los aspectos.

ODE puede aportar a su Convención ese toque de distinción que necesita para dejar atrás la rutina de años anteriores, mediante la participación de uno de nuestros expertos. Trabajamos conjuntamente con la empresa para definir y perfilar un programa de la sesión que se adapte a sus necesidades, con garantía de satisfacción.

Diseño de Planes de Marketing

Lanzar al mercado un nuevo producto o revitalizar las ventas de un producto maduro requiere una adecuada planificación de marketing. Nuestros técnicos pueden ayudarle a desarrollar un plan de marketing -el instrumento central para coordinar el esfuerzo de marketing- siguiendo una metodología innovadora basada en las mejores prácticas del Management, de forma que el plan resultante capitalice las oportunidades existentes en el mercado y merezca los fondos que se le asignen.

CRM: "CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT"

El CRM, "Customer Relationship Management" o gestión de las relaciones con los clientes, es la expresión operativa del nuevo Marketing Relacional. Hoy la prioridad no es tanto atraer nuevos compradores como establecer con ellos relaciones y vínculos beneficiosos para las partes, contribuyendo a su fidelización para que sigan comprando en el futuro.

EL CRM se sustenta sobre tres pilares: Procesos, Personas y Tecnología, aunque es común la confusión de reducir la cuestión a la adquisición de una u otra base de datos o aplicación informática. Nuestro consejo es evitar la tentación de invertir en tecnología si antes no se han hecho los "deberes" en otras áreas (procesos y personas).

Los servicios de ODE en este campo incluyen la planificación estratégica del proyecto CRM, el diagnóstico de los procesos, la formación de las personas clave y la elección de la tecnología más apropiada para cada necesidad.

Programa para la excelencia en el servicio

Cualquier estrategia empresarial pasa hoy por proporcionar a los clientes un servicio excelente. Lograr esta meta requiere activar un programa corporativo que se inicia con la planificación en la Alta Dirección, se despliega e implanta en el nivel de los líderes y mandos, y desciende hasta los equipos y las personas que actúan frente al cliente, proporcionando en cada uno de estos niveles las actitudes, conocimientos y habilidades que se requieren. Con este enfoque, ODE ayuda a que la "cadena servicio-beneficio" rinda resultados espectaculares. En cada una de las etapas de este programa, aportamos tecnología propia y herramientas prácticas (por ejemplo, sistemas para el diagnóstico estratégico del servicio, sistemas para medir la satisfacción el cliente, métodos para organizar el circuito de reclamaciones, etc.).

Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes

Satisfacer a los clientes ya no es suficiente: es preciso fidelizarlos. Además de los programas de formación abierta e "In-company", ODE se brinda a diseñar y poner en marcha un proyecto de auténtica calidad de servicio enfocado hacia la fidelización de los clientes y la mejora de la rentabilidad.

En el contexto propiciado por ISO 9000:2000, uno de los servicios más demandados es la implantación de sistemas de medición de la satisfacción del cliente, mediante encuestas o indicadores alternativos.

ODE ofrece en sus programas de calidad de servicio, programas específicos orientados a la calidad en la atención telefónica y en la atención al cliente.

 

 

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