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Evaluar, enfocar y desarrollar el potencial humano |
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Objetivos:
- | Presentar los elementos básicos de un sistema moderno de gestión por competencias, así como las claves para su implantación en la organización. | - | Mejorar las prestaciones de la gestión de competencias enlazándola con un sistema de evaluación del desempeño eficaz y desburocratizado, que aporte valor y estimule el progreso. | - | Demostrar los beneficios del "topgrading", un sistema integrado de gestión del talento basado en una clasificación A-B-C. |
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Dirigido a:
Director General, Director de Recursos Humanos, y directivos de áreas funcionales comprometidos con la mejora del rendimiento de sus colaboradores y con el aumento del valor del capital humano de la organización.
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Agenda
Barcelona a determinar Reserve su plaza
Madrid, a determinar Reserve su plaza
Duración:
16 horas
Horario:De 9:30 a 19:00 h.
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Cuota
de inscripción
Cuota
General
710 € + IVA
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Clientes
Grupo ODE
635 € + IVA |
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10% dto. insc. adic.
Material, almuerzos y cafés inc.
Lugar
de realización:
Sala de Seminarios ODE
Casp, 58, pral. - BARCELONA.
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Programa:
| | 1. Elementos de la Dirección por Competencias. Qué hacen los mejores. Qué conductas debemos desarrollar para afrontar con éxito unos objetivos, cada vez más difíciles. Hacer cosas diferentes, actuar de otra manera. Qué son las competencias. Su enclave: los cambios estratégicos, los "gap" entre las capacidades de las personas y los requerimientos de aportación de valor en el puesto de trabajo, el empowerment y la evolución de los puestos. La aportación de la dirección por competencias con respecto a las clásicas evaluaciones del desempeño: evaluar, estimular, guiar y reforzar el aprendizaje en base a factores objetivables. Los indicadores, sus niveles y frecuencia. Casos prácticos. 2. El proceso para implantar la dirección por competencias. La reflexión estratégica, punto de partida. Identificación de competencias nucleares. La selección idónea de competencias. Aportación de las competencias a los procesos de selección. Evaluación de las competencias por persona/puesto. Los "gap" de competencias: base de la formación y el coaching. Las reuniones de desarrollo y seguimiento: fases y metodología. | | 3. Dirección por competencias y dirección por objetivos. Las Áreas de Resultado Clave de un puesto de trabajo. La definición y medición de objetivos. Condiciones de los objetivos. Caso prácticos de identificación de objetivos. La dirección y el autocontrol. Las reuniones y su preparación. La necesidad de involucrar al colaborador mediante la autoevaluación y el plan de mejora. Seguimiento posterior de los acuerdos. 4. "Topgrading": un sistema integrado para la gestión del talento. La clasificación del talento de una organización en las categorías A-B-C. La gestión de la categoría A: diferenciación salarial y plan de desarrollo individualizado. El desarrollo de los "empleados B". El coste de los "empleados C": soluciones para abordar problemas de rendimiento. Proceso de implantación del "topgrading". Descargar folleto en pdf | |
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