1. El tiempo: una opción personal del directivo. Reflexiones del directivo de hoy respecto al tiempo. La perspectiva de la empresa y del trabajo. El tiempo comprimido, un fenómeno progresivo. El peligro de la adicción al trabajo. Las grandes políticas para administrar el tiempo: ¿qué ha cambiado desde 1990?
2. El tiempo y las actividades. Los malversadores. Conocer dónde se invierte el propio tiempo. Las sabias decisiones de delegar, simplificar y suprimir. La valentía para afrontar la resistencia al cambio. Las interrupciones. La comunicación y el déficit de información. La indecisión y el "mañana". La D.C.S. (Dirección por Crisis y Sobresaltos). El papeleo y la burocracia. El teléfono y las visitas. Las urgencias y las adversidades. Los malversadores informáticos.
3. El tiempo y la delegación. La necesidad de delegar para crear un equipo de alto rendimiento. El proceso para una verdadera delegación. | | Técnicas eficaces para la delegación. Obstáculos y barreras para delegar. Los síndromes del dirigente desbordado. La "trampa" de los colaboradores.
4. El tiempo y la organización personal. La memoria, una pésima consejera del directivo. Algunas reglas universales para la organización personal del tiempo. Las actividades con "trampas". La "meditación trascendental". La tiranía de la agenda. La reflexión sobre lo actuado y lo pendiente. La tecnología de la información, herramienta para ganar tiempo.
5. El tiempo, el trabajo en equipo y las reuniones. Los secretos de las reuniones eficaces y productivas. Diferentes tipos de reuniones, y algunas alternativas. El líder de la reunión. Los cuatro estilos de dirección de reuniones. Reglas concretas para productivizar el tiempo de las reuniones. Reglas para ahorrar tiempo mediante el trabajo en equipo.
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