Dirigido a:
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Directivos, mandos y
técnicos con responsabilidades en la gestión de proyectos que deseen
alcanzar mayores niveles de eficacia. |
Objetivos:
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Capacitar a los asistentes para pilotar con sentido práctico y éxito
proyectos de diversa índole y magnitud. |
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Capacitar a los
asistentes para participar simultáneamente en varios proyectos y
asumiendo diferentes roles. |
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Concebir la gestión de
proyectos desde la óptica del Management y del trabajo en equipo. |
Programa:
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1. |
Introducción a los conceptos generales de la gestión de proyectos |
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Concepto de proyecto. Tipologías de
proyectos. La voz del cliente, factor clave de un proyecto.
Indicadores de eficacia/eficiencia en los proyectos. Fases genéricas
de un proyecto. Claves para la madurez organizacional en la gestión de
proyectos. |
2. |
Liderazgo
y trabajo en equipo |
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La elección del equipo y la distribución
de roles. Principios básicos del trabajo en equipo; comunicación,
normas de comportamiento y actitudes, organización de reuniones,
captura y gestión de ideas e iniciativas. |
3. |
Definición
del proyecto |
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Definir el proyecto, tomando como
referencia el proyecto real aportado por cada participante. Determinar
el ciclo de vida del proyecto y los resultados finales esperados y sus
criterios de aceptación. Definir los requisitos de seguimiento y de
revisión/aprobación, las restricciones y limitaciones de costes y las
prioridades organizativas. |
4. |
Planificación del proyecto |
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Partiendo de los datos iniciales de la
definición del proyecto, identificar los hitos del proyecto, gestionar
las incertidumbres y los riesgos del proyecto, crear un programa del
proyecto, previsionar los costes del proyecto, resolver los conflictos
respecto a los datos iniciales. Conceptos básicos para la gestión de
proyectos con MS Project. Diagramar el programa del proyecto con MS
Project. |
5. |
Seguimiento y control del proyecto con MS Project |
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La monitorización del progreso del
proyecto, la utilización de buffers en los plazos. El tratamiento y
gestión de las desviaciones. La gestión de las modificaciones y la
organización de las reuniones de seguimiento. |
6. |
Cierre y
mejora continua del proyecto: la asignatura pendiente |
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Feed-back con las partes interesadas
(cliente y patrocinador). Autoevaluación del equipo. Aprendizaje
basado en el análisis de los éxitos y de los errores. Elaboración del
informe de cierre. |
7. |
Aplicación
práctica en la empresa |
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Síntesis de los factores clave para la
gestión de proyectos. Análisis de la gestión de multiproyectos:
compartir recursos. |
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