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Objetivos
Programa en versión pdf
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El propósito
de este seminario es desarrollar habilidades que permitan liderar con
eficacia al grupo de colaboradores que atienden a clientes desengañados,
disgustados o enfadados como consecuencia de un problema en el producto
o servicio. Al finalizar el seminario, los participantes: |
Ö |
Explorarán
las reacciones comunes del cliente ante fallos en el producto o
servicio. |
Ö |
Conocerán una
metodología de ocho pasos orientados a recuperar la confianza del
cliente, que pueden adaptar a su organización. |
Ö |
Estarán en
disposición de ayudar al personal de contacto a ampliar su repertorio
para reaccionar ante respuestas emocionales de los clientes. |
Ö |
Usarán
técnicas específicas para tratar con los clientes enfadados o alterados. |
Ö |
Tomarán
acciones de mejora continua para analizar las causas raíces de las
quejas y reclamaciones. |
Ö |
Liderarán el
equipo que tienen a su cargo para propiciar la sinergia en la atención y
gestión de las quejas y reclamaciones. |
Ö |
Revisarán el
proceso de quejas y reclamaciones para garantizar una respuesta más
rápida y eficaz al cliente. |
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Dirigido a: |
Ö |
Director de
Atención al Cliente, Responsable de Calidad de Servicio, Jefe de
Posventa, Gestores de quejas y reclamaciones. |
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Programa: |
1. |
Comprender
el impacto de las quejas en la rentabilidad |
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¿Quejas,
reclamaciones, decepciones, comentarios o consultas? El iceberg de la
insatisfacción. El significado financiero de una buena gestión de
quejas. Costes de la no queja, de la queja mal atendida y de un
procedimiento de gestión de quejas inadecuado. Consecuencias financieras
en otros procesos. Las quejas: un regalo de nuestros clientes y una
oportunidad de fidelización. Beneficios individuales y colectivos de
mejorar el proceso interno de gestión de quejas y reclamaciones. CASO
PRÁCTICO "Confianza". |
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2. |
Cómo
mejorar la actitud del personal de contacto |
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Comunicación
verbal adecuada para transmitir confianza. Secuencia de pasos a seguir
para atender una reclamación. CASO PRÁCTICO "SIBA". |
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3. |
Entender y
gestionar emociones en un proceso conflictivo |
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Identificar
los roles adoptados según el análisis transaccional. Analizar nuestra
percepción de la queja como persona de contacto. EJERCICIOS: "Análisis
transaccional" y "El mapa no es el territorio". |
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4. |
Comprender
las verdaderas necesidades de los clientes |
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Comprender a
nuestros clientes, sus necesidades y sus expectativas. Entender por qué
pueden estar insatisfechos. EJERCICIO: "Necesidades de los clientes·. |
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5. |
Un proceso
para la gestión de las quejas escritas |
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Estructura a
seguir. Formulaciones adecuadas para atender las emociones del cliente.
EJERCICIO: "Respuesta a una reclamación escrita". |
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6. |
Implantar
la prevención: evitar que la queja vuelva a ocurrir |
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Buscar la
causa raíz de una queja. Definir si falla el resultado de la prestación
o si es un problema de expectativas de los clientes. Identificar
soluciones para corregir y prevenir. Ser creativo en la búsqueda de
soluciones con herramientas como el brainstorming o el diagrama de
afinidad. Utilización de un AMFE como herramienta preventiva. EJERCICIO:
uso de las herramientas "brainstorming", diagrama de afinidad, AMFE, ...
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7. |
Liderar el
equipo de atención al cliente para evitar tensiones y obtener sinergia |
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El trabajo en
equipo: El cambio de "trabajar juntos" a trabajar en equipo. Las 5
reglas para los equipos de alto rendimiento. Cómo mantener viva la moral
y la eficacia del equipo. Técnicas profesionales para la dirección de
reuniones. EJERCICIO: "Perdidos en alta mar". |
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8. |
Revisar el
proceso de reclamaciones aplicando la filosofía "Lean Service" |
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Identificar
el mapa actual del proceso con el "Value Stream Mapping" para conseguir
una visualización de los flujos de información y la valoración de los
plazos de respuesta a la reclamación desde la doble perspectiva de la
empresa y del cliente. Detección de las tareas que no añaden valor.
Generar un mapa ideal que reduzca al máximo el tiempo de respuesta al
cliente. Presentación de un ejemplo. |
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Profesores: |
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Nathalie Gasnier - Consultora GRUPO ODE
Licenciada
en Economía por la Universidad de Paris V René Descartes (Institut
Universitaire de Technologie) y Master de Gestión de Calidad en Lille (École
Supérieure de Lille). Ha desarrollado su actividad profesional en
Francia, España y Venezuela. Especialista en programas de formación y
asesoramiento en el campo de la calidad de servicio, dirigiendo
proyectos de mejora continua orientados al cliente: medición de la
satisfacción del cliente, atención telefónica, fidelización y gestión de
reclamaciones. Dirige diversos proyectos de consultoría en CRM en
empresas industriales y de servicios. Es auditora certificada por la
Asociación Española de la Calidad. Es autora de "El Poder del Teléfono",
una colección de cursos sobre la calidad en la atención telefónica y
publica artículos en el blog "El ObservaEmpresa".
Mª José Magdaleno - Consultora GRUPO ODE
Licenciada
en Filología Hispánica (UAB). Ha desarrollado su actividad profesionales
en compañías de ámbito nacional e internacional, diseñando programas y
sistemas formativos especialmente destinados al desarrollo de
habilidades de comunicación. Es miembro de un grupo de investigación y
desarrollo personal sobre Inteligencia Emocional.
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Fecha y Lugar:
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Barcelona
20 y 21 de noviembre de
2012
¡Reserve ya su plaza!
De 9:30 a 19:00 h. (duración total:
16 horas)
Sala de Seminarios ODE,
Casp, 58 pral. - 08010 Barcelona |
Madrid
A determinar
¡Reserve ya su plaza!
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 16 horas)
Sala de Seminarios ODE,
Pº. de la Habana, 9-11. - 28036 Madrid |
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Cuota de Inscripción:
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Forma de Pago:
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Cuota
General:
710 €
+ IVA
Clientes Grupo ODE: 635 €
+ IVA
Descuento del 10% en inscripciones adicionales |
-
Cheque nominativo a favor de ODE, SA
- Transferencia bancaria a la cuenta
2013.0616.80.0200573166
(Indicar Ref. FH1219BM)
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Ayudas a la Formación:
Su empresa puede beneficiarse de una
bonificación
de
como mínimo 208 €/asistente,
gracias a las ayudas gestionadas por
Fundación Tripartita para la
Formación en el Empleo. Llámenos y le
informaremos. |
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