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Adaptar o
customizar el mensaje de venta para cada segmento y cliente concreto, y
muy en particular, para cada uno de los interlocutores del vendedor (decisores,
usuarios finales y personas de influencia). |
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Tomar el
control del proceso de venta, potenciando la asertividad ante el cliente
en el momento del cierre y en el control de las objeciones.
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Al término
del programa, los participantes están en disposición de mejorar la
eficacia de su proceso de venta aplicando el enfoque que denominamos VC3
(Venta Consultiva: Vender Creando Valor al Cliente) que integra
las herramientas de venta consultiva tratadas en el curso:
Propuesta de Valor para el Cliente, Plan de Valor de la Cuenta,
Calculadora de Valor, etc. |
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Dirigido a: |
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Directivos
Comerciales, Key Account Managers, Vendedores sénior, Product Managers y
otros profesionales del área comercial implicados en la venta "Business
to Business" (empresas que venden productos o servicios a otras
empresas). |
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Programa: |
1. |
UNA NUEVA
ESTRATEGIA DE VENTA, DESPUÉS DE LA VENTA DE SOLUCIONES. |
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"Challenger
Sale", la evolución de la venta de soluciones para la época post-crisis.
El estudio de los mejores vendedores, ¿qué hacen de forma distinta? Un
nuevo "targeting" de clientes. Encontrar a los aliados apropiados: los
movilizadores. Guiar al cliente en el proceso de compra. Los 5 tipos de
vendedor. El ganador ("Challenger") frente al perdedor ("Creador de
relaciones"). Las 3 habilidades clave: "teach" (educar al cliente), "taylor"
(adaptar el mensaje de ventas al cliente) y "take control" ("tomar el
control de la venta") |
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2. |
"TEACH":
HERRAMIENTAS PARA EDUCAR Y FIDELIZAR AL CLIENTE. |
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Los
clientes desean una experiencia de venta diferente. Los 7 atributos
decisivos para la fidelización. Las 4 reglas para educar al cliente. El
concepto de valor para el cliente y la venta de soluciones como elemento
vertebral de la fidelización. Dar la vuelta al proceso de ventas para
transformarlo hacia la Venta Consultiva para "Vender Creando Valor para
el Cliente". La Propuesta de Valor para el Cliente. El Plan de Valor de
la Cuenta. La Calculadora de Valor. Cómo liderar la conversación de
ventas con el cliente. La matriz "Fidelidad vs. Coste de Servir". |
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3. |
"TAYLOR":
HERRAMIENTAS PARA ADAPTAR EL MENSAJE DE VENTAS AL CLIENTE. |
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Los
factores clave de la fidelización desde el punto de vista del decisor y
desde el punto de vista del usuario final y otras partes que influyen en
el proceso. El proceso de toma de decisiones del comprador. Los
interlocutores del cliente y su vínculo con los beneficios ofertados por
la empresa. Cómo definir la actuación comercial ante una oportunidad de
venta con un nuevo cliente clave. Los 2 enfoques alternativos para
desarrollar la relación con el cliente clave: "pie en la puerta" versus
"todo a la vez". Clasificación de las oportunidades de venta en 4
grandes segmentos: ofertas de recompra, ofertas de reemplazo, ofertas de
expansión y ofertas de innovación. Pautas para maximizar los resultados
en cada tipo de oferta. |
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4. |
"TAKING
CONTROL": HERRAMIENTAS PARA TOMAR EL CONTROL DE LA VENTA. |
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Cronología del cierre de
una venta. Los momentos idóneos para propiciar el cierre. A qué personas
conviene influir dentro de la organización del cliente para obtener el
cierre. Cómo atender a las señales positivas y negativas del cliente.
Dar seguridad al cliente. Evitar la sobreargumentación. El control de
las objeciones en la venta a cuentas clave. La autopsia del cierre
fallido: qué hacer si no se logra rematar la venta. |
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5. |
PLAN DE
ACCIÓN Y CONCLUSIONES DE LA SESIÓN. |
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Desarrollo de un plan
de acción para mejorar el seguimiento de las ofertas y aumentar los
ratios de eficacia en el cierre de la venta. Análisis de las barreras a
la implementación de las técnicas para “Vender Creando Valor para el
Cliente”.
Conclusiones de la sesión. |
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Profesores: |
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Santiago Palom Rico.
Director General de Grupo ODE y Consultor Senior.
Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE
(programa Global Executive MBA). Licenciado en Ciencias Físicas
(Universidad de Barcelona). Se formó en los principios y la práctica del
Management con el Dr. PETER F. DRUCKER, creador de la ciencia moderna
del Management, y completó su formación en la HARVARD BUSINESS SCHOOL
(Boston) en las áreas de Estrategia, Marketing y Recursos Humanos, así
como en la CEIBS (Shanghai) en el área de la internacionalización.
En el área de Formación en Marketing y Ventas de ODE, es
también Profesor de los programas de “Marketing Estratégico para
Empresas Industriales”, “Dirigir Vendedores en el día a día”,
“Retribución Variable para Equipos Comerciales”, y “Vender y Fidelizar Más en la Venta al Detall”. |
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Fecha y Lugar:
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Barcelona, 11 de
julio de 2017
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 8 horas)
Sala de Seminarios ODE,
Casp, 58 pral. - 08010 Barcelona |
Madrid,
6 de julio de 2017
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 8 horas)
UNICENTRO - Centro de Negocios
Pº. de la Habana, 9-11 - 28036 Madrid |
Valencia, a determinar
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 8 horas)
Lugar:
A determinar |
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Cuota de Inscripción:
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Forma de Pago:
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Cuota
General:
395 €
+ IVA
Clientes Grupo ODE: 355 €
+ IVA
Descuento del 10% en inscripciones adicionales
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Cheque nominativo a favor de ODE, SA
- Transferencia bancaria a la cuenta
ES4701824618170200020612
(Indicar Ref. VEC)
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Ayudas a la Formación:
Su empresa puede beneficiarse de una
bonificación
de
como mínimo
104 €/asistente,
gracias a las ayudas gestionadas por
Fundación Tripartita para la
Formación en el Empleo. Llámenos y le
informaremos. |
Formación IN-COMPANY:
Adaptamos este Programa
a su Equipo.
Solicite
Presupuesto
ODE le
garantiza los resultados del desarrollo de estos programas de formación
en la modalidad "in-company",
con interesantes ventajas para su empresa:
- Adaptando los programas a las necesidades y particularidades de la
organización, estableciendo conjuntamente con la empresa
los objetivos para la acción formativa.
- Con alta flexibilidad y adaptabilidad para fijar fechas, lugar y
formato del programa.
- Significativo ahorro de costes para equipos superiores a 5 personas.
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