Objetivos:                                                                                                         Programa en versión pdf
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Mostrar cómo se puede enfocar la gestión de compras para impulsar el negocio y defender la rentabilidad, integrándola con la estrategia de la empresa como fuente de ventaja competitiva.

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Formar a los participantes en los métodos y herramientas actualizadas para una gestión eficiente de las compras que ayude a defender el margen del negocio.

- Mostrar la forma de llevar a cabo un Plan de Desarrollo de las Compras, así como los beneficios que debe aportar a la empresa.
   
Metodología:
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Las sesiones del curso combinan una parte teórica con una parte de talleres prácticos en que los participantes pueden trabajar con sus datos y productos reales para aplicar, debatir y aprender conceptos y prácticas de forma colaborativa.

   
Dirigido a:
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Directores, Jefes y Responsables de Compras; Gerentes y directivos que gestionen la función de Compras.

   
   
Programa:
   
 1. Cómo competir en la empresa desde la función de Compras.
 

Niveles de desarrollo de la función de Compras en las empresas españolas. Fórmulas para poner la función de Compras al servicio de la rentabilidad del negocio. El rol de Compras en la estrategia competitiva de la empresa.

   
 2. La gestión rentable del portafolio de Compras.
 

Análisis y segmentación de las Compras. Creación de estrategias diferenciadas en cada segmento analizado. Gestión de las categorías de compra en la empresa. La mejora sostenible de los costes de compra. El Category Management para construir planes de negocio competitivos. La gestión de los riesgos de mercados.

   
 3. La gestión competitiva del panel de proveedores.
 

Cómo dimensionar el panel de proveedores de la empresa. Selección, evaluación y mejora del panel de proveedores. Cómo gestionar los proveedores como una parte externa de la compañía. La gestión de los riesgos de los proveedores.

   
 4. La organización eficiente de Compras.
  Diseño del perfil profesional del Comprador y de otros puestos de la organización de Compras. Establecimiento de objetivos e indicadores para cada perfil. Cómo medir y mejorar la eficiencia del equipo de Compras.
   
5. Valor añadido y gestión de la innovación aportados desde Compras.
 

¿Qué opciones hay cuando la gestión de costes deja de ser suficiente? El concepto de “Gestión del Valor”. Bases de la etapa Value In. Cómo extraer innovación de los proveedores clave a través de un proceso competitivo conducido desde Compras. Los nuevos modelos de gestión de la innovación al alcance de la empresa: Open Innovation.

   
6. Cómo diseñar e implantar el Plan de Desarrollo de Compras.
 

Cómo diagnosticar la etapa de desarrollo de Compras en la que se encuentra una organización. Cómo avanzar para aportar más beneficios al negocio. Actividades clave e indicadores del Plan de Desarrollo de Compras.

   
   
 
  Profesor:
  Jordi Civit

Doctor en Ciencias Biológicas (Universitat Autònoma de Barcelona). Tiene más de 25 años de experiencia directiva, habiendo ocupado cargos directivos en el área de compras de empresas como La Menorquina, United Biscuits o Chupa Chups. Es Director Académico del posgrado Management International Purchasing en IQS (Universitat Ramon Llull) y profesor del MBA de Industrias Agroalimentarias (Universitat Politècnica de Catalunya). Es cofundador del Smart Purchasing Group, entidad dedicada a la formación especializada en gestión estratégica de compras. Como consultor, presta servicios de asesoramiento y mentoring en el área de compras.
       
 
 

Fecha y Lugar:
 

 
Barcelona

13 de marzo de 2017
¡Reserve ya su plaza!

De 9:30 a 19:00 h. (duración total: 8 horas)
Sala de Cursos ODE,
Casp, 58 pral. - 08010 Barcelona

 
Madrid

28 de febrero de 2017
¡Reserve ya su plaza!

De 9:30 a 19:00 h. (duración total: 8 horas)
UNICENTRO,
Pº. de la Habana, 9-11. - 28036 Madrid
Valencia

1 de marzo de 2017
¡Reserve ya su plaza!

De 9:30 a 19:00 h. (duración total: 8 horas)
Hotel Silken Puerta Valencia
Avda. Cardenal Benlloch, 28 - 46021 Valencia

 
 

Cuota de Inscripción:
 

Forma de Pago:
 
Cuota General:              395 € + 18% IVA
Clientes Grupo ODE:     355 € + 18% IVA


Descuento del 10% en inscripciones adicionales
 - Cheque nominativo a favor de ODE, SA
 
- Transferencia bancaria:
  
ES4701824618170200020612
    (Indicar Ref. Compras)

 
Formación IN-COMPANY: Adaptamos este Programa a su Equipo de Compras. Solicite Presupuesto
ODE le garantiza los resultados del desarrollo de estos programas de formación en la modalidad "in-company",
con interesantes ventajas para su empresa:
- Adaptando los programas a las necesidades y particularidades de la organización, estableciendo conjuntamente con la empresa
los objetivos para la acción formativa.
- Con alta flexibilidad y adaptabilidad para fijar fechas, lugar y formato del programa.
- Significativo ahorro de costes para equipos superiores a 5 personas.
 
Ayudas a la Formación:
Su empresa puede beneficiarse de una bonificación de como mínimo 104 €/asistente, gracias a las ayudas gestionadas por
Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Llámenos y le informaremos.
 
 

 

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