Las empresas deben ofrecer al cliente la posibilidad de opinar en cualquier momento y en cualquier sitio y deben ser capaces de captar la voz del cliente esté donde esté e instantáneamente, para ajustar el servicio a sus expectativas gracias a sistemas de geolocalización y de tratamiento en tiempo real y analizando la "experiencia cliente" con las nuevas herramientas "Big Data" o de Smart Data.

Los participantes del trabajarán los siguientes objetivos:

  • Presentar los conocimientos y las metodologías de diseño de cuestionarios que se precisan para de monitorización de la experiencia del cliente.
  • Proponer y valorar las diferentes opciones -tradicionales y basadas en las nuevas tecnologías- para captar la percepción de la "experiencia-cliente".
  • Diseñar herramientas para captar la voz del cliente que permitan interpretar su experiencia con la marca.
  • Aprender a analizar los resultados del proceso de medición de la experiencia del cliente y convertirlos en planes de acción que conduzcan a mejoras con un retorno sobre la inversión asegurado

Dirigido a:

  • Directores de Marketing, Directores Comerciales, Responsables de Atención al Cliente, Directores de Calidad, Responsables del Servicio de Asistencia Técnica...
  • En general, al personal implicado en la detección de necesidades de los clientes, en la medición de su satisfacción, y en la gestión de la información obtenida.