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Objetivos
Programa en versión pdf
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Proporcionar
al directivo de cualquier área los conocimientos y criterios para: |
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Interpretar
con soltura el balance, la cuenta de resultados y el "cash-flow" tanto
de la compañía, como de sus clientes o proveedores. |
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Evaluar cómo
las decisiones directivas inciden en la rentabilidad, solvencia y
liquidez de su empresa. |
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Elaborar
presupuestos y controlar los costes para reforzar la competitividad y el
progreso de la empresa. |
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Dirigido a: |
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Gerentes y
Directores Generales que
necesiten actualizar sus conocimientos financieros. Directivos o mandos
de áreas funcionales que necesiten comprender mejor el funcionamiento de
las finanzas para mejorar su gestión. Profesionales (ingenieros,
abogados...) que deseen incrementar su competencia profesional dominando
con más soltura el "lenguaje de los negocios". |
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Metodología: |
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Las sesiones
del curso combinan una parte teórica con casos y talleres prácticos en
que los participantes pueden aplicar, debatir y aprender conceptos y
técnicas de forma colaborativa. |
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Programa:
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1. |
La
contabilidad externa o financiera |
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Una introducción práctica a la contabilidad. Los misterios de la doble
partida: “debe” y “haber”. El Plan General de Contabilidad y los 6
Principios Generales de la Contabilidad. Las Cuentas Anuales: estructura
del Balance, de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y más. Los libros de
contabilidad: falacias e impotencias contables. La lucha contra los
fraudes e infidelidades a través del control interno y la auditoría.
Otros conceptos económicos imprescindibles: Cashflow, Valor Añadido,
Umbral de Rentabilidad, EVA, etc. |
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2. |
El
análisis de la situación económico-financiera |
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La rentabilidad, una necesidad imperiosa: los ratios ROE, ROA, ROI y
ROCE. El endeudamiento y sus servidumbres: ¿trabajar para el accionista
o para la banca? El ratio de cobertura de stocks. El plazo de cobro de
clientes y la incidencia de los impagados. Ratios de tesorería: ¿se saca
partido de los fondos sobrantes? Los plazos de pago a proveedores y
acreedores, y su “coste invisible”. El inmovilizado y las
amortizaciones. Los ratios de solvencia y liquidez. Interpretación y
análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. |
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3. |
La gestión
del capital de trabajo, una responsabilidad directiva |
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El concepto de fondo de maniobra o capital de trabajo como aspecto clave
del análisis financiero. Ciclo de maduración y ciclo de caja. El NFO o
Necesidad de Fondo de Maniobra. El “cash management” frente a la gestión
tradicional de tesorería. Confección del plan de tesorería. Elementos
del coste financiero y abanico de fórmulas de financiación. Colocación
de los excedentes. El riesgo financiero de los stocks frente a su
potencial como ventaja comercial. Las compras y la política de
proveedores: cómo negociar mejoras con el proveedor a partir del estudio
económico-financiero de sus cuentas. |
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4. |
Análisis
de decisiones de inversión en proyectos y empresas |
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Invertir en activos fijos, clave del progreso o trampa mortal para la
empresa. Criterios pragmáticos para la selección de inversiones. La
T.I.R. (Tasa Interna de Rentabilidad); el V.A.N. (Valor Actual Neto); el
R.O.I. (“Return On Investment”); el Payback o plazo de devolución.
Selección de la mejor financiaciación. Seguimiento de las inversiones y
análisis de desviaciones. Métodos y alternativas para la valoración de
empresas. |
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5. |
Los costes
directos, el núcleo duro de la competitividad |
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Las familias de costes: variables y fijos, directos e indirectos,
históricos y estándar. Sistemas de imputación de costes: “full costing”
y “direct costing”. El margen de contribución y la marginalidad. Los
costes estándar, un instrumento tradicional plenamente vigente. Cálculo
y análisis de desviaciones frente al coste estándar. Identificando los
costes sumergidos y las bolsas de ineficacia. El “target costing”, un
paso valiente para mejorar el posicionamiento ante la competitividad.
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6. |
Los gastos
generales: cómo recortar con inteligencia |
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“La venta es la capa que todo lo tapa”: cómo diagnosticar hoy la
situación de los gastos de estructura después de más de una década de
crecimiento ininterrumpido. Relación entre gastos, punto crítico y
rentabilidad. Cómo analizar los gastos generales con el A.B.C. (“Activity
Based Costing”) para identificar zonas ocultas de exceso e ineficacia.
Asignación de los gastos a productos, canales o clientes: cómo descubrir
las distorsiones de los sistemas tradicionales de reparto. Impacto de la
reasignación de gastos en la política comercial. |
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7. |
El Plan de
Productividad y Beneficios: Más allá de la rutina del presupuesto anual |
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El plan anual, un objetivo que compromete a toda la organización. Los
inductores clave en la creación de valor. La necesidad de planes de
acción para mejorar sustancialmente los niveles de ventas, costes y
gastos. Las etapas de negociación del plan. La planificación financiera
como colofón de la viabilidad del plan económico. El seguimiento de las
cifras y los compromisos. La reacción contundente y a tiempo ante las
desviaciones. |
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Profesor: |
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Santiago Palom Rico
Director General de Grupo ODE
Director
General de Grupo ODE. Master en
Economía y Dirección de Empresas por el IESE (programa Global Executive
MBA). Licenciado en Ciencias Físicas (Universidad de Barcelona). Se
formó en los principios y la práctica del Management junto al Dr. Peter
F. Drucker, y completó su formación en HARVARD BUSINESS SCHOOL (Boston) en las áreas de
Estrategia, Marketing y Recursos Humanos, así como en la CEIBS (Shanghai).
Tiene más de 20 años de experiencia como directivo y consultor de
empresas, y una amplia trayectoria como formador en áreas como la
dirección estratégica, habilidades directivas, finanzas operativas,
recursos humanos, y marketing y ventas.
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Fecha y Lugar:
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Barcelona
7, 14, 21, 28 de junio y 5 de julio de 2016
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¡Reserve ya su plaza!
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 40 horas); Sala de Seminarios ODE,
Casp, 58 pral. - 08010 Barcelona
Madrid
a
determinar
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¡Reserve ya su plaza!
De 9:30 a 19:00 h.
(duración total: 40 horas);
UNICENTRO - Centro de Negocios -
Pº. de la Habana, 9-11 - 28036 Madrid
Solicite Presupuesto "in-company"
Adaptamos este programa al
colectivo que
desee de su organización y
Bonifíquese hasta un
100% de su coste.
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Cuota de Inscripción:
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Forma de Pago:
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Cuota
General:
1.320 €
+ IVA
Clientes Grupo ODE: 1.180 €
+ IVA
Descuento del 10% en inscripciones adicionales |
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Cheque nominativo a favor de ODE, SA
- Transferencia bancaria a la cuenta
2013.0616.80.0200573166
(Indicar Ref. FF1335BM)
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Ayudas a la Formación:
Su empresa puede beneficiarse de una
bonificación
de
como mínimo
520 €/asistente,
gracias a las ayudas gestionadas por
Fundación Tripartita para la
Formación en el Empleo (Antiguo FORCEM). Llámenos y le
informaremos. |
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