Director del programa:
Santiago Palom Rico, Director General de Grupo ODE

MBA por el IESE. Licenciado en Ciencias Físicas (UB). Se formó en los principios y la práctica del Management con el Dr. Peter F. Drucker, creador de la ciencia moderna del Management, y completó su formación en la HARVARD BUSINESS SCHOOL (Boston) en las áreas de Estrategia, Marketing y Recursos Humanos, así como en la CEIBS (Shanghai) en el área de la internacionalización.

Tiene 20 años de experiencia como consultor y formador en áreas como la dirección estratégica, habilidades directivas, gestión de la innovación, marketing, calidad de servicio y fidelización de clientes.

Actualmente, dirige proyectos relacionados con la estrategia y el marketing: planes estratégicos, planes de marketing, implantación de modelos de gestión como el "Balanced Scorecard" o cuadro de mando integral, implantación de sistemas de dirección por objetivos, así como otros proyectos que conllevan la búsqueda de nuevas formulaciones estratégicas para la empresa que le permitan obtener y mantener un rendimiento superior (fusiones, adquisiciones, etc.).

Profesores adjuntos:
Nathalie Gasnier, Consultora GRUPO ODE

Licenciada en Economía por la Universidad de Paris V René Descartes (Institut Universitaire de Technologie) y Master de Gestión de Calidad en Lille (École Supérieure de Lille). Ha desarrollado su actividad profesional en Francia, España y Venezuela. Especialista en programas de formación y asesoramiento en el campo de la calidad de servicio, dirigiendo proyectos de mejora continua orientados al cliente: medición de la satisfacción del cliente, atención telefónica, fidelización y gestión de reclamaciones. Dirige diversos proyectos de consultoría en CRM en empresas industriales y de servicios. Es auditora certificada por la Asociación Española de la Calidad. Es autora de "El Poder del Teléfono", una colección de cursos sobre la calidad en la atención telefónica y publica artículos en el blog "El ObservaEmpresa"./p>