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Agenda Cursos 2014

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Ayudas a la Formación

ODE aporta más de 10 años de experiencia en la gestión de planes presentados a la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. Ponemos a su disposición un equipo humano que se responsabilizará de dar el soporte general en la gestión, beneficiando a su empresa con importantes bonificaciones.

Más información
llamando al 933 010 162

   

Formación In-Company

Desarrollamos todos nuestros programas de formación en la modalidad "in-company", adaptando el programa a las necesidades específicas de su organización y aportando un significativo ahorro de costes a su empresa.

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hmolera@ode.es
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Agenda de Cursos

Enero, Febrero y Marzo 2014

Finanzas para no Financieros (Barcelona)

Retribución Variable para Equipos Comerciales
(Barcelona, Madrid, Zaragoza)

Cómo realizar un Estudio Salarial en una PYME
(Barcelona)

Vender con éxito a CUENTAS CLAVE
(Barcelona y Madrid)

El Plan de Formación
(Barcelona y Madrid)

Retribución Variable y Dirección por Objetivos
(Barcelona)

Dirigir Personas en el día a día (Barcelona)
 

Abril, Mayo y Junio 2014

Cómo monitorizar la "Experiencia-Cliente"
(Barcelona y Madrid)
 
Dirigir Personas en el día a día (Barcelona y Madrid)
 
Retribución Variable y Dirección por Objetivos
(Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia)
 
Retribución Variable para Equipos Comerciales
(Barcelona, Madrid y Valencia)

Reinventar la Gestión de Compras (Barcelona y Madrid)


Cómo medir la satisfacción del cliente
(Barcelona y Madrid)


Cómo Evaluar la Eficacia de la Formación
(Barcelona y Madrid)

Vender y Fidelizar más en la Venta al Detall
(Barcelona y Madrid)

Finanzas para no Financieros (Madrid)
  

Julio, Septiembre 2014
Cómo realizar un Estudio Salarial en una PYME
(Barcelona y Madrid)

Planificación y Control de la Producción
(Barcelona y Madrid)
 
Octubre, Noviembre y Diciembre 2014
 
   

Teléfono de contacto:
933 010 162

 

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GRUPO ODE - Casp 58, Pral. 08010  Barcelona
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Fax : 933 013 141 

 

 Área de Management    

  Dirigir Personas en el día a día (40 horas)
Barcelona, 22, 29 may.; 5, 12 y 19 jun. 2014
Madrid, 20, 27 may.; 3, 10 y 17 jun. 2014
Dirigido a directivos y mandos funcionales que deseen potenciar sus habilidades directivas. Le proporcionamos nuevos conceptos, técnicas y estrategias para movilizar las capacidades de sus colaboradores hacia los objetivos de la empresa.
+ Información
  Tiempo, Prioridades y Resultados (8 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Seminario dirigido a Gerentes y Directores Generales que experimenten de forma continuada la carencia generalizada de tiempo en su organización. En general, a directivos de todos los niveles que precisen aumentar la productividad de su propio tiempo y el de su equipo. + Información
  Plan de Productividad y Beneficios 2014 (8 horas)
Pendiente definir fechas
El objetivo de este seminario-taller es ayudar al Gerente a diseñar un PLAN de PRODUCTIVIDAD y BENEFICIOS para evitar que 2014 sea otro año perdido para su empresa. Se recomienda la asistencia de TODO el equipo directivo, en especial de las áreas de Comercial, Finanzas, producción, Compras y Marketing.
+ Información
  Negociación avanzada (16 horas)
Pendiente definir fechas
Seminario intensivo dirigido a gerentes, directores generales y directivos de áreas funcionales (comercial, compras, recursos humanos) que, como parte de sus responsabilidades, afrontan negociaciones decisivas que van más allá de la rutina y que requieren habilidades especiales.  + Información
  Dirección de Equipos de Trabajo (16 horas)
Pendiente definir fechas
Seminario-taller para reforzar las competencias de liderazgo y gestión de equipos de técnicos y mandos intermedios, que, sin poseer autoridad jerárquica, deben liderar equipos y proyectos.
+ Información
  COACHING y el nuevo directivo "COACH (16 horas)
Pendiente definir fechas
Seminarios dirigidos a Gerentes, directivos, mandos y líderes de equipos que deseen conocer de cerca el coaching como herramienta de desarrollo personal y organizacional.
+ Información
  Redes Sociales y Estrategia 2.0 (8 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
A través de este NUEVO seminario el directivo tendrá una visión general sobre Internet 2.0 y sus posibilidades: una visión general del Social Media y de las herramientas 2.0, usos que podemos dar a estas herramientas en los diferentes departamentos de la empresa, sentar las bases para el diseño de un plan de Social Media y conocer ejemplos concretos de uso en el entorno PYME. + Información
 
Gestión de Compras en la Industria Alimentaria (16 horas)
Barcelona, a determinar
Curso dirigido a mostrar cómo puede enfocarse la gestión de compras para impulsar el negocio y defender la rentabilidad, integrándola con la estrategia de la empresa como fuente de ventaja competitiva, formando a los participantes con los métodos y herramientas actualizadas para una gestión eficiente de las compras que ayude a defender el margen del negocio. + Información
 

 Área de Finanzas    

  Finanzas para no Financieros (40 horas)
Barcelona, 25 feb. 2014; 4, 11, 18 y 25 mar. 2014
Madrid, 4, 11, 18, 25 jun. y 2 jul. 2014
Seminario destinado a gerentes, directores de compras, RR.HH., marketing, I+D, Producción, etc., que necesiten comprender las finanzas para mejorar su gestión, así como profesionales (ingenieros, abogados, etc...) que deseen incrementar su competencia profesional.
+ Información
  Contabilidad para no expertos (20 horas)
Pendiente definir fechas
Seminario dirigido al personal de los departamentos de gestión, contabilidad, tesorería, inversiones.. que deseen adquirir conocimientos básicos de contabilidad como realizar los asientos contables más habituales, construir un balance y cuenta de explotación....
+ Información
  Gestión de Cobros e Impagados (8 horas)
Pendiente definir fechas
Ante la morosidad en el pago, se deben adoptar medidas ágiles y enérgicas para que no se convierta en un fallido. ¿Aplica su empresa las más eficaces? + Información
  Cálculo y Análisis de Costes Industriales (16 horas)
Barcelona, a determinar
Barcelona, a determinar
Seminario dirigido a Gerentes, directivos del área industrial, responsables financieros y administrativos, "controllers", técnicos de costes, técnicos de organización, etc. que precisen revisar los sistemas actuales de recopilación y análisis de costes industriales, reforzando la rapidez en la toma de decisiones relacionadas con la fabricación. + Información
  El nuevo CUADRO DE MANDO estratégico (8 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Dirigido a Gerentes que deseen poner en marcha en su compañía una metodología de medición y control integral. Directores de Administración y Finanzas, Controllers, y todas aquellas personas que precisen rediseñar el sistema global de medición de la gestión + Información
  Cómo reducir (¡MÁS!) los gastos (16 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Enfocado a gerentes de PYMES que no estén satisfechos con los resultados que hasta ahora se han conseguido por medio de los programas de reducción de gastos en su organización y necesiten nuevos enfoques y técnicas para aplicar en 2011 + Información
   

 Área de Marketing y
 Atención Clientes   

  Cómo monitorizar la "Experiencia-Cliente"  (8 horas)
Madrid, 1 de abril de 2014
Barcelona, 8 de abril de 2014
Seminario destinado a conocer las diferentes opciones -tradicionales y basadas en las nuevas tecnologías para captar la percepción de la "experiencia-cliente" y aplicar las metodologías de diseño de encuestas que se precisan para elegir y utilizar las nuevas plataformas, con el objetivo de analizar los resultados del proceso de medición de la satisfacción del cliente y establecer Planes de Acción que conduzcan a una mejora medible de productos y servicios, y de las relaciones con los clientes. + Información
  Gestión de quejas y reclamaciones  (16 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Seminario dirigido a responsables de atención al cliente, responsables de calidad de servicio, directivos de las áreas de marketing, comercial, calidad y operaciones, gestores del proceso de quejas y reclamaciones, y en general, a todas las personas de la organización que atienden las quejas y reclamaciones de clientes. + Información
  Dirigir el departamento de Servicio al Cliente (16 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar

Seminario dirigido a gerentes que deseen adaptar su estrategia de Customer Service al nuevo entorno económico. Combinando sesiones interactivas y casos prácticos, los participantes conocerán las prioridades de los clientes en materia de atención al cliente y entenderán las claves de éxito de diversas estrategias de atención y servicio al cliente en España y Europa.  + Información
  Cómo medir la satisfacción del cliente  (8 horas)
Madrid, a determinar
Barcelona, a determinar8 de abril de 2014
Seminario dirigido a directores de marketing, directores comerciales, responsables de atención al cliente, directores de asistencia técnica... en general, al personal implicado en la detección de necesidades de los clientes, en la medición de su satisfacción, y en la gestión de la información obtenida. + Información
   
 

 Área de Recursos Humanos  

  Cómo realizar un Estudio Salarial en una PYME (8 horas)
Madrid, 1 de julio de 2014
Barcelona, 8 de julio de 2014
Seminario dirigido a Gerentes de PYMES, Directores y Responsables de Recursos Humanos, Técnicos de Recursos Humanos, etc..., que necesiten herramientas prácticas para llevar a cabo un estudio salarial que ayude a medir y mejorar la coherencia interna y la competitividad externa de las retribuciones, con el objetivo de realizar en su empresa un Estudio Salarial sin recurrir a costes externos. + Información
  Retribución Variable para EQUIPOS COMERCIALES (8 horas)
Zaragoza, 26 de febrero de 2014
Madrid, 27 de marzo de 2014
Valencia, 3 de abril de 2014
Barcelona, 30 de abril de 2014
Ante una situación el la que los mercados no crecen, se prioriza la FIDELIZACIÓN por encima de la simple CAPTACIÓN. Este nuevo enfoque de trabajo requiere alinear los incentivos hacia las nuevas conductas y los nuevos objetivos que se persiguen cambiando la forma de retribuir a los profesionales comerciales. El objetivo de esta sesión es proponer una revisión profunda del sistema de retribución comercial con el propósito de avanzar hacia una gestión más profesional y más eficaz
+ Información
  El Plan de Formación (8 horas)
Madrid, 5 de febrero de 2014
Barcelona, 19 de febrero de 2014
Dirigido a Directores de Recursos Humanos, Responsables de Formación, Técnicos de Recursos Humanos y otros profesionales relacionados con la formación, que deseen disponer de nuevos instrumentos para diseñar un plan de formación eficaz y aplicando las ayudas disponibles (FTFE). + Información
  Retribución Variable y Dirección por Objetivos (8 horas)
Barcelona, 9 de abril de 2014
Zaragoza, 6 de mayo de 2014
Madrid, 8 de mayo de 2014
Valencia, 15 de mayo de 2014
Enfocar el management y la Política Salarial a la PRODUCTIVIDAD. Seminario dirigido a Gerentes, Director de Recursos Humanos, Técnicos de Organización, que deseen explorar las ventajas e inconvenientes de la retribución variable como medio para estimular y reconocer el éxito de los colaboradores, y analizar el proceso de introducción de un sistema de retribución variable basado en la DPO.
+ Información
  Cómo medir y mejorar el Clima Laboral
Barcelona, 19 de marzo de 2014
Madrid, 26 de marzo de 2014

Adquiera los conocimientos y herramientas para llevar a cabo con éxito un estudio de clima laboral, sin tener que recurrir a costes externos. Diseñe un Estudio de Clima Laboral y conozca las técnicas para diseñar acciones de mejora del clima y su difusión dentro de la organización. El objetivo es que los participantes una vez finalizado el curso, lleven a su empresa un conjunto de herramientas que les permita pasar a la acción de inmediato.
+ Información
  Cómo evaluar la eficacia de la formación (8 horas)
Barcelona, 13 de mayo de 2014
Madrid, 6 de mayo de 2014
Seminario dirigido a directores de recursos humanos, responsables de formación, técnicos de recursos humanos y/o formación que necesiten aplicar metodologías prácticas para medir el retorno de la inversión (ROI) de las actividades de formación. + Información
  Gestión de las competencias y del desempeño
(16 horas)
Pendiente definir fechas
Seminario dirigido a directores generales, director de recursos humanos y directivos de áreas funcionales comprometidos con la mejora del rendimiento de sus colaboradores y con el aumento del valor del capital humano de la organización. + Información
  Formación de Formadores (16 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Seminario dirigido a Líderes de equipos, técnicos o profesionales a cualquier nivel que deban desempeñar de forma ocasional tareas de formación dentro de la empresa, dotando a estos profesionales de las técnicas necesarias para diseñar y desarrollar acciones formativas, proporcionando las pautas para evaluar el resultado e impacto de la formación que imparten, propiciando la mejora continua en el proceso de formación interna.+ Información
  Descripción y Valoración de puestos de trabajo (16 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Aprender y practicar una metodología simple y práctica para analizar cualquier puesto de trabajo dentro de la empresa, incluyendo la descripción del puesto ("job description") y la valoración de su contenido.
Mostrar las aplicaciones del análisis de puestos de trabajo en áreas tales como la retribución, la identificación de necesidades de formación, la selección de personal o la evaluación del desempeño.
+ Información
   

 Área de Producción    

  Reinventar la Gestión de Compras (8 horas)
Barcelona, 24 de abril de 2014
Madrid, 6 de mayo de 2014

Las sesiones del curso combinan una parte teórica con una parte de talleres prácticos en que los participantes pueden trabajar con sus datos y productos reales para aplicar, debatir y aprender conceptos y prácticas de forma colaborativa, con el objetivo de mostrar cómo se puede enfocar la gestión de compras para impulsar el negocio y defender la rentabilidad, integrándola con la estrategia de la empresa como fuente de ventaja competitiva, utilizando métodos y herramientas actualizadas para una gestión eficiente de las compras. + Información
  Planificación y Control de la Producción (16 horas)
Barcelona, 15 y 16 de julio de 2014
Madrid, 22 y 23 de julio de 2014
Seminario dirigido a directores industriales y de producción, responsables de planificación de la producción y sistemas GPAO que deseen implementar respuestas rápidas, económicas y seguras desde Producción a las necesidades del mercado. + Información
  Gestión de Proyectos (16 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Seminario destinado a directivos, mandos y técnicos con responsabilidades en la gestión de proyectos que deseen alcanzar mayores niveles de eficacia, pilotando con sentido práctico y éxito proyectos de diversa índole y magnitud, y asumiendo diferentes roles. + Información
  Hacia la excelencia del Mantenimiento (16 horas)
Pendiente definir fechas
Seminario dirigido a Director Industrial, de Producción y de mantenimiento. Se aconseja la participación conjunta de responsables de fabricación y mantenimiento de la misma compañía que deseen descubrir las áreas de mejora en la organización del mantenimiento.
+ Información
  Lean Manufacturing (28 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Este curso presenta los conceptos de diversas técnicas de productividad, orientadas a crear una manufactura limpia, así como dichos conceptos se pueden implementar y mantener en cada área. Después de este curso cada persona o sector de la organización podrá desarrollar un plan de acción que contribuya al proceso de implementación y mantenimiento de las técnicas de productividad. + Información
  Reinventar la gestión de compras en la Industria Alimentaria (16 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Seminario destinado a directores, jefes y responsables de compras, gerentes y directivos que gestionen las compras de empresas del sector agroalimentario, que quieran enfocar la gestión de compras para impulsar el negocio y defender la rentabilidad, a través de métodos y herramientas actualizadas para una gestión eficiente de las compras. + Información

 Área de Ventas    

  Vender con éxito a CUENTAS CLAVE  (8 horas)
Barcelona, 18 de febrero de 2014
Madrid, 4 de febrero de 2014
¡Actúe sobre las prioridades críticas para defender las ventas! El directivo o técnico comercial necesita afrontar una etapa de máximas turbulencias con las mejores herramientas. Desde la premisa de que la gestión de las cuentas clave determina la prosperidad actual y futura del negocio, este curso ofrece una oportunidad exclusiva para revisar el proceso de venta a clientes clave, incorporando las herramientas actuales, y propiciando el diseño de un plan de acción individual para cuenta clave basado en el enfoque VC3 (Venta Consultiva: Vender Creando Valor al Cliente).  + Información
 
  Vender y Fidelizar más en la Venta al Detall  (16 horas)
Barcelona, junio 2014
Madrid, junio 2014
Seminario dirigido a Gerentes y miembros de la Alta Dirección de empresas de venta al detall y Directivos de empresas de "retail" implicados en la gestión de las operaciones de las tiendas que quieran conseguir una comprensión más clara y profunda de las dinámicas competitivas que rigen en su negocio de venta al detall, explorando diferentes alternativas estratégicas. + Información
  Dirección de Vendedores en el día a día  (16 horas)
Barcelona, a determinar
Madrid, a determinar
Seminario dirigido a Directores Comerciales, Directores y Jefes de Ventas, Responsables Comerciales y otros profesionales que tengan a su cargo la gestión de una fuerza de ventas, que deseen revisar todos los factores clave de la dirección de un equipo de ventas, desde el diseño de la estrategia comercial y de la red de ventas a la selección, formación y motivación de los vendedores, pasando por el cuadro de mando del directivo comercial, la fijación de objetivos, la evolución de los vendedores, o el desarrollo del propio liderazgo. + Información